Protocolo y organización de Celebraciones y Banquetes

Celebraciones y Banquetes
Celebraciones y Banquetes

PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE CELEBRACIONES Y BANQUETES

Protocolo y organización de Celebraciones: Desde el punto de vista de un profesional, si queremos organizar un banquete, entendido como una comida a la que concurren muchas personas para celebrar algún acontecimiento, tendremos en consideración, como poco, los siguientes “detalles” :

Conocer los objetivos que se quieren alcanzar

– Presupuesto. Capacidad de ajustarnos y de suplir ciertas carencias con buenas dosis de creatividad.

– Buscar un espacio adecuado al tipo de acontecimiento: hoteles, carpas, salones de bodas, restaurantes, fincas emblemáticas… acorde a lo que queremos transmitir. En nuestra Finca encontrarás todo lo que buscas. Reserva una CITA sin compromiso para ver nuestras instalaciones.

– Estimación de horarios. Para coordinar los posibles desplazamientos, actos posteriores al banquete, etc.

Espacio exterior finca
En nuestra finca puedes disfrutar de tu evento

– Las invitaciones. Desde el diseño, la forma y el tiempo para hacerlas llegar.

– Listas de invitados. Definir a qué grupos de posibles asistentes nos vamos a dirigir.

– Aparcamiento del lugar de celebración: su distribución, la zona de desencoche y medios humanos. En nuestro Complejo, tenemos Parking Privado de grandes dimensiones.

– Presidencia: francesa, inglesa. En los banquetes suele definirse por el tipo de comedor. Si queremos conseguir un banquete más participativo, en el caso de una empresa, repartiremos por ejemplo los directivos en distintas mesas para que puedan ejercer de co-anfitriones, lo que puede ser de vital trascendencia para completar los objetivos comunicacionales.

Celebraciones y banquetes
Celebraciones y banquetes a todo lujo

El Protocolo 

El Protocolo y organización de Celebraciones y Banquetes, siempre tendrá presente que las banderas institucionales, los logotipos de empresa, estén colocados estratégicamente para que en los discursos refuercen adecuadamente los mensajes, tanto si se trata de la despedida de un compañero como de la presentación de un producto.
Antes se hacía el brindis al final de la comida, la tendencia actual es al principio, como salutación y para agradecer la asistencia. En nuestra Finca, disponemos de 9 Salones para los distintos Eventos, Celebraciones ó Banquetes.

– Meseros, directorio, para que los invitados se puedan sentar antes de llegar los novios u homenajeados. Pueden estar ordenados alfabéticamente por apellidos y número de la mesa, ó tarjetas individuales recibidas con antelación.

– Música directo o disc-jockey. El profesional de protocolo tiene que poder orientar cuándo introducir la música con el fin de no entorpecer o romper la comunicación. Si no es música suave, lo aconsejable es al finalizar los alimentos….Complejo Cervantes dispone de Discoteca propia muy amplia….Informate 636 960702

Menus

Tener en cuenta a los vegetarianos, celíacos, menús para distintas culturas,… Delicadeza y consideración para que todos estén a gusto. En Complejo Cervantes, tenemos cocina propia con un Cheff principal con una creación de platos adaptada a cualquier situación.

– Seguridad alimentaria: Asegurarse de que el establecimiento cumple con las normas de higiene en el tratamiento y conservación de los menús que serán consumidos durante el evento. En Nuestra Finca, cumplimos con todas las normas impuestas por el gobierno frente al Covi…….. Puedes estar tranquil@

EMPIEZA A DISFRUTAR DE LA VIDA PERO SIEMPRE CON PRECAUCIÓN

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Logo cervantes

Donde Encontrarnos

SUSCRÍBETE
Entérate de todas nuestras novedades, recibirás toda la información sobre eventos y promociones.

LLÁMANOS PARA VER TODAS LAS POSIBILIDADES

logo
×